Inicio Flash SAT revisa tablas de ISR en México con miras a reintegrar subsidio...

SAT revisa tablas de ISR en México con miras a reintegrar subsidio al salario mínimo

323
0

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado la revisión de las tablas del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en México, con el objetivo de reincorporar el subsidio del empleo a los trabajadores que ganan el salario mínimo, una medida que beneficiará a millones de trabajadores en el país.

Este movimiento representa un cambio significativo en las políticas fiscales y podría tener un impacto positivo en el ingreso disponible de los trabajadores que perciben el salario mínimo.

La CCE está trabajando en el tema para que se concrete la actualización de las tablas, y pronto se defina el subsidio.

El SAT ha destacado que esta medida busca contribuir a la recuperación económica y al bienestar de los trabajadores mexicanos, especialmente en un contexto marcado por los desafíos derivados de la pandemia de COVID-19.

La Comisión Fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha realizado acercamientos con la autoridad fiscal y con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para que se concrete la actualización de las tablas, y pronto se defina el tema.

Se espera que esta revisión tenga un impacto significativo en la vida de millones de trabajadores mexicanos, quienes podrían ver un aumento en su ingreso neto gracias al reintegro del subsidio al salario mínimo.

Please follow and like us:
Artículo anteriorComisión de Trabajo del Senado avala pasar de 15 a 30 días de aguinaldo, pero todavía falta…
Artículo siguienteSTPS impondrá multas a empresas que no afilien a sus trabajadores al FONACOT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí