Inicio Flash STPS impondrá multas a empresas que no afilien a sus trabajadores al...

STPS impondrá multas a empresas que no afilien a sus trabajadores al FONACOT

273
0

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha anunciado medidas estrictas para garantizar el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo (LFT) en cuanto a la afiliación de trabajadores al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT). Las empresas que no cumplan con esta obligación enfrentarán multas severas por parte de la STPS.

El FONACOT es una institución vital para proporcionar créditos accesibles a los trabajadores mexicanos, permitiéndoles adquirir bienes y servicios de manera más conveniente. Sin embargo, la falta de afiliación por parte de algunas empresas ha sido un problema persistente que afecta los derechos de los trabajadores.

Ante esta situación, la STPS ha reafirmado su compromiso con la aplicación de la ley y la protección de los derechos laborales.

Las empresas que no afilien a sus trabajadores al FONACOT conforme a lo establecido en la LFT ahora enfrentarán sanciones económicas significativas.

Esta medida busca garantizar que todos los trabajadores tengan acceso a los beneficios que ofrece el FONACOT, promoviendo así su bienestar financiero y fortaleciendo la protección de sus derechos laborales.

Es importante que las empresas cumplan con esta obligación de manera oportuna y adecuada para evitar enfrentar las multas impuestas por la STPS. Asimismo, se espera que esta acción contribuya a mejorar las condiciones laborales y el acceso al crédito para los trabajadores en México.

Mantente de este y otros temas en el Club del nominista.

Please follow and like us:
Artículo anteriorSAT revisa tablas de ISR en México con miras a reintegrar subsidio al salario mínimo
Artículo siguiente6 claves de la reforma de aguinaldo en debate en el Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí