Inicio Flash Actualización del SUA 2023 (Paso a paso)

Actualización del SUA 2023 (Paso a paso)

8267
0
Actualizaciones SUA 2023 - Zentric
Foto: Christin Hume (Unsplash) Conoce las novedades de la actualización del SUA 2023 y el paso a paso para tenerlo en tu computadora o equipo de trabajo.

Después de las ya conocidas reformas a la Ley del Seguro Social, a la Ley Federal del Trabajo y las actualizaciones a los Salarios Mínimos, a la UMA y a la UMI, ahora el IMSS ha liberado la versión 3.6.3 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), que la autoridad ha creado y puesto a disposición de los patrones, para que puedan calcular las cuotas obrero-patronales de seguridad social, así como las aportaciones patronales y amortizaciones de créditos de trabajadores al INFONAVIT.

Esta nueva versión ya está disponible en la página del IMSS y aquí te traemos los pasos para que puedas actualizar tu SUA con miras a usarlo para el pago de las cuotas correspondientes al mes de enero de 2023.

Lo primero que debes hacer es respaldar tu información del SUA con la versión que hoy tienes que es la versión 3.6.2.

Pasos para actualizar SUA 2023

Para hacerlo, entra al SUA

y en el menú superior, haz clic en “Utilerías” 

Así se despliega el menú y luego elige la opción “Respaldar Información” y te va a aparecer una ventana para que indiques el directorio en el que vas a guardar el respaldo.

Una vez elegido el directorio haz clic en el botón “Respaldar” y esperas hasta que se muestre el mensaje de que se realizó el respaldo satisfactoriamente.

Una vez respaldada la información, entra al portal del IMSS y en los accesos directos, haz clic en el ícono de SUA, para ir a la página específica de este programa.

Después de hacer clic, te lleva a la página informativa del SUA

Estando ahí, ve a la parte inferior de la página hasta encontrar los cuadros para descargar la actualización.

Si fue la primera vez que descargas el SUA en la computadora en la que estás trabajando, recuerda que primero debes descargar e instalar la versión 3.5.3. y posteriormente el “parche” con la versión 3.6.3.

Si ya tienes el SUA instalado en esa computadora, cierra el SUA y descarga únicamente la actualización con la versión 3.6.3. que es la que se muestra en el botón derecho.

Finalmente, llegarás a la sección en donde podrás descargar el archivo con la actualización del SUA versión 3.6.3. Haces clic en donde indica “Descárgalo aquí”

Una vez descargado el archivo, vas a la carpeta en donde se descargó y solo haces doble clic para que se autoejecute dicho archivo.

Va a aparecer una ventana indicando que ha comenzado la actualización a ejecutarse preparando el equipo para la actualización.

Luego se mostrará la ventana de bienvenida para la instalación de esta versión 3.6.3 y sólo debes hacer clic en el botón “Siguiente”.

Como es una aplicación autoejecutable, no hay nada qué cambiar, de hecho se recomienza no cambiar la carpeta de destino, para evitar problemas con la implementación, por lo que dejas la misma carpeta que el instalador indica y haces clic en el botón “Siguiente”.

En la siguiente ventana que se muestre, vas a hacer clic en el botón “Instalar”.

Y comienza la instalación de la actualización.

Esperas unos segundos en lo que termina la actualización hasta que se muestra el mensaje indicando que ha finalizado la instalación.

Y sólo haces clic en el botón “Finalizar” para terminar este proceso de actualización del SUA.

Lo siguiente es entrar al SUA como lo haces cotidianamente y revisas en la barra superior, en donde indica la versión en la que se está trabajando, que esté la versión 3.6.3, si así se muestra ¡Felicidades!

Habrás terminado correctamente de actualizar tu SUA, listo para cumplir con el cálculo de las cuotas obrero-patronales bajo los parámetros legales vigentes a partir de 2023.

¿Qué novedades tiene la actualización del SUA 2023?

De las novedades que puedes observar con esta actualización son:

  1. Tabla de salarios mínimo actualizada
  2. Tabla de valores de la UMA actualizada
  3. Tabla de valores de la UMI actualizada
  4. Tablas de INPC y tasa de recargos actualizada

En un siguiente post hablaremos de los cambios a las cuotas del seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, por lo pronto, te dejo la tarea de actualizar tu SUA.

También quiero invitarte a suscribirte a Zentric para estar al día con el mundo de la nómina.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anterior5 libros ideales para los amantes de los números
Artículo siguienteLos 5 mejores Softwares de Nómina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí