Inicio Hacks Laborales Alertas en la nómima

Alertas en la nómima

403
2
Alertas en la nómina - Zentric
Foto: Sigmund (Unsplash) La nómina es compleja, pero existen alertas que la complican aún más. Mira algunos ejemplos y cómo podrás evitarlos.

Todos lo sabemos, y lo hemos platicado antes, los salarios en México son complejos, por eso tenemos que prestar mucha atención a algunas alertas en la nómina y evitarlas a toda costa.

No timbrar la nómina

Como sabrás, el timbrado de nómina se puede describir como una certificación fiscal digital en el recibo de pago del trabajador.

Al momento de que un recibo se timbra, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le otorga validez oficial al comprobante de la empresa.

Al comprobar que la nómina está en orden y cumple con los requisitos, se entrega un sello digital que confirma la certificación.

Otro gran beneficio de timbrar la nómina es facilitar la deducción de impuestos.

Así es, el pago de nóminas es un concepto que podemos deducir, pero, por supuesto, sólo pueden ser deducibles los egresos que cuenten con dicho timbrado de nómina.

La solución a esto es encontrar una herramienta, como Zentric, que timbre de forma ilimitada la nómina de todos los trabajadores. En CFDI versión 3.3 y 4.0.

No enviar el IDSE de los trabajadores

El IMSS Desde Su Empresa (IDSE) es un servicio del IMSS con el que los patrones podemos realizar trámites en línea con respecto a los trabajadores, como:

  • Presentación de movimientos afiliatorios
  • Informar al IMSS cuando se termina la relación laboral con un trabajador o su reingreso a la empresa
  • Determinación de la prima de riesgos de trabajo
  • Informar sobre las modificaciones en el salario base de un empleado
  • Descargar la Emisión Mensual Anticipada (EMA) y la Emisión Bimestral Anticipada (EBA)

Entre otros trámites.

Este servicio en línea es un medio de comunicación directo de los patrones con el IMSS, para cumplir con sus obligaciones de forma automatizada y ágil. 

Pero no hacerlo, o hacerlo de forma incorrecta, puede acarrear desde multas hasta el embargo de las cuentas bancarias de la empresa.

Para evitarlo, Zentric realiza el envío directo al IDSE de tus trabajadores desde su plataforma, esto quiere decir que puedes ahorrar tiempo y errores de cálculo, pues operamos con todos los valores actualizados y conforme a ley.

Por cierto, Zentric es el único que te protege con Garantía Cero Multas y Errores; si llegaran a multar a tu empresa por un mal cálculo de nuestra plataforma, nosotros la pagamos.

Cálculos manuales

Realizar cálculos manuales de nómina no sólo aumenta el tiempo y esfuerzo, también pueden presentarse errores, pues… somos humanos.

Si esto pasa, viene una ola de estrés, pues llegan las quejas y reclamaciones de los trabajadores, que pueden escalar hasta los directivos.

Y no sólo eso, en casos muy extremos, pero existentes, pueden levantar una denuncia ante la autoridad laboral lo que también traería investigaciones y, en el peor de los casos, multas.

En Zentric nos pusimos como meta terminar con los errores en la nómina.

Por eso creamos y patentamos Active Calculation®, nuestro motor que realiza los cálculos de nómina en automático y en tiempo real.

La nómina de todos tus trabajadores se calculan permanentemente, inclusive cuando des de alta incidencias y otros cambios.

No hay forma más precisa, profesional y segura de calcular la nómina.

¿Qué otra alerta en la nómina te has encontrado? Escríbenos tus experiencias en los comentarios.

Recuerda suscribirte a nuestra revista-blog para estar al día con el mundo de la nómina.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorOjo con las multas por incumplimiento de pago de aguinaldo
Artículo siguienteTikTok y la nómina: ¿Fuente de estrategias fiscales?

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí