Inicio Hacks Laborales Estos son los derechos de las mujeres trabajadoras durante la lactancia

Estos son los derechos de las mujeres trabajadoras durante la lactancia

333
0
Conoce los derechos de las madres trabajadoras - Zentric
Foto: Freepik La ley respalda a las mujeres trabajadoras cuando se convierten en madres. Te invitamos a conocer todos los derechos.

Debería ser algo que sabemos por hecho, pero desafortunadamente, muchas veces no estamos al tanto de todos los derechos que tenemos como trabajadores. Por ejemplo, durante el periodo de lactancia de las madres trabajadoras.

Recién celebramos el Día de las Madres y, al ver que hay un gran porcentaje de nuevas mamás entre nosotros, nos queremos asegurar de que todas conozcan cómo las protege la ley laboral.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dicta que:

“Las madres tienen derecho a seis semanas de descanso previas al parto y otras seis posteriores a éste, con el salario íntegro.

Además, si las mujeres necesitan extender su periodo de descanso derivado del embarazo, tienen derecho a recibir el 50% de su ingreso total en un periodo no mayor a 60 días.”

Esto significa que esto aplica no sólo para la lactancia, sino también para el último periodo de embarazo (1 mes y medio).

Por otra parte, la Ley Federal del Trabajo dicta que:

Las madres tienen hasta un año después del parto para regresar al puesto que desempeñaban sin ningún problema, en un lugar designado por la empresa con las condiciones de higiene adecuadas.

Ahora, al regresar al trabajo, ¿qué derechos laborales tienen las mujeres en lactancia?

Después de dar a luz y tras el periodo de tiempo que platicamos anteriormente, al regresar a sus trabajos, las madres tienen derecho a dos reposos de media hora a lo largo del día para alimentar a su bebé.

Por supuesto, adicional a su tiempo de comida.

Esto aplica durante el primer medio año.

¿Te gustaría saber con más detalle lo que marca la ley?

Los artículos 170, 176 y 177 de la Ley Federal del Trabajo son los que hablan sobre este respaldo a las madres trabajadoras.

Y para las mamás noministas y ejecutivas de recursos humanos, tenemos la solución para ayudarles a hacer sus procesos más eficientes y rápidos. Con la integración de Zentric y Worky tendrás todo en un mismo lugar.

Por último, te invitamos a suscribirte a nuestro blog para estar al día con el mundo de la nómina.

¡Nos vemos en la próxima!

Fuente: El Financiero MX

Please follow and like us:
Artículo anterior¿Qué tan difícil es sacar una cita en el SAT?
Artículo siguiente¿40 horas semanales de jornada laboral en México? Diputados dicen que aún no

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí