lun. Nov 28th, 2022
Actualizaciones al REPSE - Zentric

Parece que pronto vienen modificaciones al acuerdo que establece conocer las disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas a que se refiere el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo que es la normativa que crea y regula lo que hoy conocemos como “REPSE”.

Al parecer, la Autoridad Laboral se sigue enterando de prácticas de “outsourcing” indebidas que busca frenar con más reglas, endureciendo aún más las que hoy están vigentes.

Al 18 de noviembre de 2022 hay casi 130,000 empresas registradas que cumplieron los requisitos mínimos para estar en dicho padrón, pero que no necesariamente estén realizando actividades permitidas.

Y eso es que lo que se argumenta como base para los cambios que ha propuesto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Se habla de más requisitos, pero: ¿qué va a pasar con las empresas que hoy ya son empresas “REPSE”? ¿aplicarán los cambios sólo a las empresas que vayan a tramitar su registro?

Y la pregunta más difícil de responder: ¿Frenará por completo el uso de este régimen las prácticas indebidas?

Lo sabremos a futuro, pero por lo pronto, hay que estar atentos a la publicación de dicha modificación y aquí les estaremos informando.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.