Inicio Flash Tribunal Laboral impone multas millonarias por subcontratación

Tribunal Laboral impone multas millonarias por subcontratación

716
0
Multas millonarias por subcontratación - Zentric
Foto: Pressfoto La autoridad no quita el dedo del renglón y sigue multando a empresas que sigan realizando subcontratación de colaboradores. Aquí te contamos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) han cancelado 1,755 registros del Padrón Público de Contratistas de Servicios u Obras Especializadas (REPSE).

Además, se han implementado multas por más de 27 millones de pesos, derivado de 3,000 acciones de inspección por subcontratación.

Cabe destacar que hace apenas un par de semanas, el tribunal multó a dos empresas en Puebla con $1,607,970 MXN, cada una, por realizar estas malas prácticas.

El plan de trabajo coordinado por la STPS radica en identificar esquemas de defraudación, iniciar acciones de fiscalización y, en su caso, de sanción, para garantizar el cumplimiento de la reforma en materia de subcontratación laboral y evitar que se vulneren los derechos de los trabajadores.

Además de las multas y descensos en el REPSE, se han iniciado procesos sancionatorios en contra de las empresas beneficiarias de los servicios.

Adicional a las cancelaciones, el SAT, el IMSS, el Infonavit y la STPS tienen mecanismos de intercambio de información para continuar con la programación y vigilancia del incumplimiento en la materia.

Tienen más de 33,000 constancias de registros en investigación.

La autoridad destaca beneficios para los trabajadores, 2.9 millones de colaboradores migraron hacia un empleador verdadero.

Software de nómina - Zentric. Tu agenda de nómina automática

Como ves, la autoridad no se está tomando a la ligera estas prácticas, por lo que te recomendamos seguir todos tus procesos conforme a la Ley.

Si necesitas asesoría, puedes dejarnos un comentario o hacer clic aquí.

Nos despedimos, invitándote a suscribirte a nuestro blog para estar al día con el mundo de la nómina.

¡Hasta la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorIMSS lanza prohibición en Planes de Pensiones
Artículo siguienteCalendario de Nómina 2024 [Descargable]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí