Inicio Flash ¿Qué es el salario on-demand?

¿Qué es el salario on-demand?

580
0
¿Qué es el salario on-demand? - Zentric
Foto: Freepik (Wayhomestudio) El Salario On-demand o Adelanto de Nómina es una prestación que está tomando mucha fuerza. Aquí te contamos de qué va y cómo usarlo.

En los últimos meses ha estado tomando fuerza una nueva tendencia en el mundo de la nómina, el llamado Salario on-demand o Salario Bajo Demanda.

Como introducción podemos decir que el salario on-demand es recibir un adelanto de la nómina sobre los días ya trabajados y que está siendo introducido en México.

Éste se puede utilizar para salir de una emergencia financiera o algún imprevisto económico.

Para entrar en materia, el Salario on-demand se trata de un esquema de liquidez financiera.

Su modelo consiste en alianzas entre las fintech (o empresas financieras) y las empresas para que los trabajadores puedan acceder a su sueldo de manera instantánea a través de la app de la entidad financiera.

Al ser dinero del sueldo trabajado éste le pertenece al trabajador, por lo que no se trata de un crédito en el que se paguen intereses, ya que es un adelanto de sueldo.

El día de pago se entrega a la fintech la cantidad de dinero adelantado y el restante a la cuenta de nómina de las personas que dispusieron de salario adelantado, además del pago de una comisión la cual puede variar dependiendo de la entidad financiera.

¿Cómo usar el Salario on-demand?

Una forma de utilizar el adelanto de nómina de manera inteligente es identificar el tipo de gasto para el que se requiere el dinero y no solicitar más de lo necesario.

Se recomienda solicitar únicamente hasta el 40% del sueldo que vas a recibir. De lo contrario podríamos tener problemas por acumulaciones de deudas al final.

Otra recomendación es que a la par de solicitar un adelanto de nómina para salir de una urgencia, hagas una evaluación sobre tu salud financiera.

Esto ya que la falta de dinero antes de llegar a fin de mes o quincena es un indicador de un mal manejo de las finanzas.

¿Estás gastando de más en cosas que no son esenciales? ¿Gastas más de lo que percibes de nómina?

Saber esto nos puede ayudar a darnos una idea sobre qué tipo de alternativas hay para mejorar nuestra salud financiera.

Es importante recalcar que el Salario on-demand únicamente lo pueden solicitar trabajadores de empresas que hayan hecho alianzas con estas instituciones financieras, por lo que te recomendamos preguntar en el departamento de recursos humanos si cuentan con esta prestación.

Otro punto importante es que existe un cobro por la disposición de dinero por parte de las instituciones que otorgan esta opción.

Si bien, no es un cobro de interés como si fuera un crédito, las empresas cobran una comisión por el servicio, la cual se tiene que pagar cada vez que se solicite el adelanto de nómina.

¿Qué te ha parecido este tema? ¿Crees que sea una buena opción para salir de alguna emergencia?

Platícanos en los comentarios

Por lo pronto, nos despedimos invitándote a suscribirte a nuestro blog para no perder detalle del mundo de la nómina en México.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorSalario bruto: ¿Qué son las percepciones en la nómina?
Artículo siguiente¿Salario Base de Cotización es igual a Salario Diario Integrado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí