Inicio Flash Cambios en el cálculo de IVA para Declaración Anual 2024

Cambios en el cálculo de IVA para Declaración Anual 2024

964
0
Cambio en cálculo del IVA en Declaración Anual 2024 - Zentric
Foto: Freepik El SAT anunció un cambio importante para la Declaración Anual 2024. Se trata del cálculo del IVA, un impuesto que ya era familiar para todos.

Como cada año, las personas físicas y morales debemos “rendir cuentas” ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para este 2024 nos encontramos con un cambio, en la Declaración Anual, que podría preocupar a varios, el cálculo del IVA.

En la Declaración Anual las personas físicas y morales reportamos al servicio fiscal todas las operaciones financieras realizadas durante el último año.

Las personas morales debemos hacerlo durante los primeros tres meses del año.

Pues la novedad es que el SAT anunció recientemente modificaciones al cálculo del Impuesto de Valor Agregado (IVA), uno de los más comunes y conocidos entre los mexicanos, el cual puede impactar de forma considerable en tu declaración anual, como adelantábamos.

¿Qué cambio tendrá el IVA en la Declaración Anual 2024?

El SAT explicó que lo que se busca con esta iniciativa es tener una mayor precisión en los reportes, para detectar cualquier anomalía o irregularidad en los números, lo cual suele ser muy común con este impuesto.

Para este propósito, la dependencia modernizó el programa y formato mensual en su sitio web para declarar el IVA, por lo que a diferencia de lo que venía ocurriendo con anterioridad, ahora las cantidades necesarias para hacer el cálculo del IVA ya estarán precargadas, tomando como referencia la información de los CFDI emitidos, así como sus complementos, durante el mes en cuestión.

He aquí otra importancia de tener en orden y regla los CFDI.

Muchas personas han mostrado su preocupación por los posibles errores de llenado y multas que éstos pudieran generar.

Pero el servicio explicó que estos datos se pueden editar de forma manual para ajustar cualquier monto.

De esta forma, se vuelve un proceso más eficiente y automático, ahorrando tiempo y disminuyendo la posibilidad de cometer errores en el mismo.

¿Tú qué opinas, crees que esto efectivamente ayude a hacer más eficiente el proceso o que estamos frente a una nueva ola de multas del SAT?

Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.

Cálculo de Nómina sin errores con Zentric
Agenda tu demo

Recuerda que para estar al día con el mundo de la nómina, Recursos Humanos y más, puedes suscribirte a El Club del Nominista.

Please follow and like us:
Artículo anteriorHistorias de la nómina (y RRHH) que no creerías
Artículo siguiente¿Cómo hacer la Declaración Anual de la Prima de Riesgo de Trabajo 2024?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí