Inicio Coffee Break Historias de la nómina (y RRHH) que no creerías

    Historias de la nómina (y RRHH) que no creerías

    244
    0
    Historias graciosas de la nómina y recursos humanos - Zentric
    Foto: Drobotdean (Freepik) Los departamentos de Recursos Humanos y nómina están llenos de historias graciosas y difíciles de creer. Aquí te contamos algunas de ellas.

    El mundo de la nómina y RRHH están llenos de historias graciosas, algunas dignas de un guión de Hollywood y otras hasta difíciles de creer.

    En este Coffee Break, te contamos algunas de ellas que nos han hecho llegar.

    ¿Cómo que las vacaciones pagadas no se pagan?

    Un colaborador estaba muy feliz porque en su nuevo empleo le hablaron de “vacaciones pagadas”. Se preparó para irse al viaje de sus sueños, pero cuando solicitó el monto para pagarlo en Recursos Humanos, se dio cuenta lo que realmente significa ese concepto.

    La nueva pelea por la “Pensión Digna”

    Ya nos han contado que muchos colaboradores de diferentes empresas están luchando para que les prometan que van a recibir el 100% de pensión cuando se retiren. Esto luego de lo comunicado por el Gobierno de México. Lo que ha provocado que esas empresas nos preguntemos:

    ¿De dónde se van a sacar esas pensiones?

    Si quieres saber más del tema de una forma divertida, además de en nuestro artículo, puedes ver el siguiente video de la Princesa Godín.

    La dura transición de becario a colaborador

    Pasar de becario a colaborador no sólo pega en la cantidad de horas y responsabilidades.

    A varios les ha pasado que cuando son becarios reciben un sueldo, también llamada “ayuda económica” completa, un pago al 100% directo al bolsillo.

    Cuando llega el momento y recibes esa esperada oferta para laborar formalmente, full time, en la empresa todo es “color de rosa”…

    …Hasta que llega tu primer pago.

    Y éste es tu primer acercamiento con el SAT y demás deducciones de Ley. Pues de ahora en adelante tendrás que darle parte de tu sueldo a la autoridad.

    El caso del pago doble

    Una empresa cometió un error al procesar la nómina y accidentalmente pagó el salario de una quincena adicional a todos sus colaboradores.

    Al principio, todos estaban encantados con el inesperado aumento en sus cuentas bancarias, pero pronto se dieron cuenta del error y alertaron al departamento de nómina.

    Por la cantidad de colaboradores, la empresa tuvo que pedirles que no se gastaran esa quincena extra, pues no llegaría otro pago en el siguiente periodo.

    Fue una quincena extra muy difícil para todos.

    Chismecito Innecesario

    Un miembro del equipo de Recursos Humanos intentaba enviar un correo electrónico confidencial a su jefe sobre un problema de comportamiento de un colaborador, pero accidentalmente lo envió a toda la empresa.

    El correo electrónico se convirtió rápidamente en tema de conversación entre los colaboradores y generó un ambiente de tensión en la oficina.

    Además de generar problemas, incluso legales, por parte del “afectado”.

    Sí, fue un tema vergonzoso y problemático para el departamento de Recursos Humanos, pero también sirvió como recordatorio de la importancia de la confidencialidad en el lugar de trabajo.

    La falla del sistema

    Durante una actualización del software de nómina, se produjo un fallo técnico que causó que la dispersión de la nómina se retrasara significativamente.

    A pesar de los esfuerzos del equipo de TI para solucionar el problema rápidamente, el sistema de nómina tenía bloqueos que sólo sus técnicos internos podían arreglar.

    Pasaron días hasta que el error se corrigió, pero los colaboradores ya estaban extremadamente molestos por el hecho.

    “Ascensos Inocentes”

    Era El Día de los Inocentes, el equipo de RRHH decidió jugar una broma que parecía inofensiva.

    Colocó carteles de “¡Felicidades, has sido promovido!” en los lugares de varios colaboradores.

    Sin embargo, la broma se salió de control cuando algunos realmente creyeron que habían sido ascendidos y comenzaron a felicitar a sus compañeros de trabajo y otros a solicitar sus nuevos contratos, incremento de sueldo, etc.

    Aunque la situación se aclaró rápidamente, enseñó al departamento de Recursos Humanos a ser más cauteloso al jugar bromas en el lugar de trabajo.

    ¿Qué te han parecido estas historias de la nómina y Recursos Humanos?

    ¿Te gustaría que hagamos una segunda parte con más historias? Cuéntanos la tuya en los comentarios.

    Cálculo de Nómina sin errores con Zentric
    Agenda tu demo

    Por último, nos despedimos invitándote a formar parte de El Club del Nominista, una suscripción gratuita donde estarás recibiendo las últimas noticias del mundo de la nómina, las empresas y más.

    ¡Nos vemos en la próxima!

    Please follow and like us:
    Artículo anteriorEstos 6 sectores estarán bajo observación del SAT en 2024
    Artículo siguienteCambios en el cálculo de IVA para Declaración Anual 2024

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí