Inicio Flash Carta Porte del SAT será obligatoria a partir del 1 de Enero....

Carta Porte del SAT será obligatoria a partir del 1 de Enero. ¿Tu empresa la necesita?

694
0
Carta porte del SAT - Zentric
Foto: chandlervid85 (Freepik) Ahora las facturas se deberán entregar con complemento Carta Porte. ¿Qué es y para quién aplica? Aquí te lo decimos.

Todo lo relacionado con la elaboración, registro, envío y cobro de facturas, resultan elementos necesarios a la hora de enviar información si cuentas con una resolución particular relacionada con comprobantes fiscales.

Si escuchas hablar de un concepto llamado Carta Porte, entonces pon atención a lo siguiente porque para el 2024 habrá algunos cambios implementados por el Servicio de Administración Tributaria.

Desde octubre pasado y con la finalidad de que los contribuyentes cumplan de una manera más fácil con la emisión de facturas electrónicas con complemento Carta Porte para el traslado de bienes o mercancías en México, el SAT realizó actualizaciones para mejorar su uso con la publicación de la versión 3.9 en el portal de Internet. 

Software de nómina - Zentric. Tu agenda de nómina automática

¿Qué es la Carta Porte del SAT?

A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, conocidos como CFDI o facturas electrónicas con complemento Carta Porte, será la versión 3.0. 

La Carta Porte es un documento fiscal que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional.

Con esta Carta Porte, el conductor se hace responsable legalmente de dicho flete y le da derechos sobre la mercancía que traslada.

Con ella también se constata la autenticidad de la carga en términos de legalidad de la mercancía, al ser un escrito de naturaleza declarativa.

¿Quién estará obligado a emitir esta Carta Porte actualizada en el 2024?

  • Dueños de mercancías: Propietarios de las mercancías y que estas formen parte de sus activos.
  • Intermediarios / agente de transporte: Son quienes toman sesión de la legal tenencia de las mercancías, contratan el medio de transporte por el cual se van a trasladar y dan seguimiento al traslado de las mercancías.
  • Transportistas: Dueños de camiones, barcos, aviones, etc. Quienes son contratados por el dueño de la mercancía o un intermediario, para que por medio de su equipo sean trasladadas dichas mercancías.

¿Cómo generar la Carta Porte del SAT?

Puedes generar la Carta Porte en el portal del SAT; sólo necesitas tu firma electrónica actualizada y contraseña.

Así que ya sabes, evítate sorpresas por parte de la autoridad y empieza hoy mismo con el proceso.

¿Tienes alguna duda al respecto? Escríbela en los comentarios.

Nos despedimos, no sin antes invitarte a suscribirte a nuestro blog. Entérate de todo sobre el mundo de la nómina y las empresas.

Please follow and like us:
Artículo anterior¿Cómo funciona la Pirámide de Kelsen en México?
Artículo siguienteEstos Estados ya se preparan para incremento de ISN en 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí