Inicio Flash Va sin modificaciones, ¡tenemos desde 12 días de vacaciones en México!

Va sin modificaciones, ¡tenemos desde 12 días de vacaciones en México!

454
1
Desde 12 días de vacaciones en México | Zentric
A falta de su publicación en el DOF, desde enero 2023 tendremos al menos 12 días de vacaciones pagadas en México.

Después de semanas de discusiones, por fin se aprobó en el Senado la propuesta de vacaciones desde 12 día, a partir del primer año, a todos los trabajadores en México.

Dicha aprobación va sin modificaciones, ya que se había solicitado que únicamente fueran 6 días de corrido y posteriormente otros 6 a lo largo del año. Solicitud que no será efectiva.

Ahora sí, sólo falta que el gobierno federal haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

Entonces, como lo veíamos anteriormente, los trabajadores tendrán 12 días continuos de vacaciones pagadas a partir del primer año y se irán aumentando dos días cada año trabajado.

Así será el incremento de días de vacaciones por años trabajados. (Foto: El Economista)

Recordemos que el periodo de vacaciones aumentará 2 días hasta llegar a 20 por cada año de trabajo, pero que a partir del sexto año, aumentará dos días por cada cinco años de trabajo.

También se apunta en la minuta, que los trabajadores podrán repartir sus días de vacaciones como lo requieran. No tienen que tomar los 12 días continuos forzosamente:

“Del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo quiera”

También es importante tener en cuenta que con el incremento de días de vacaciones, se modifican las cantidades de nómina que pagaremos a los trabajadores.

Este cambio viene muy bien para la productividad de nuestros trabajadores, y aunque seguimos por debajo de muchos países, inclusive de Latinoamérica, este incremento es un gran avance para procurar su salud física y mental.

¿Qué opinión tienes al respecto de estas “vacaciones dignas”?

Déjanos tu comentario.

Recuerda que para estar al día con el mundo de la nómina, éste es el lugar correcto.

Please follow and like us:
Artículo anterior¡Por fin! Vacaciones de al menos 12 días en 2023
Artículo siguienteCerrando la nómina en 2022

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí