Inicio Flash SAT logró cobro histórico de impuestos en 2023

SAT logró cobro histórico de impuestos en 2023

261
0
SAT logró recaudación de impuestos histórica en 2023 - Zentric
Foto: Freepik El SAT y Hacienda presumieron la gran capacidad que tuvieron para recaudar impuestos en 2023, las cantidades más altas históricamente.

Mucho hemos hablado de impuestos y cómo mantener las cuentas de tu empresa sin errores para evitar sanciones de las autoridades.

Pues ahora, tanto la Secretaría de Hacienda como el Servicio de Atención Tributaria (SAT) presumen haber logrado la mayor cantidad de impuestos cobrados históricamente.

La Secretaría de Hacienda indicó que en 2023 registró un aumento en la recaudación de impuestos, pues logró cobrar cuatro billones 517 mil 730 millones de pesos, superando en 705 mil 210 millones de pesos la cifra de 2022.

Lo que representa un incremento del 12.3%.

Por su parte, el SAT resaltó que la recaudación tributaria alcanzó un máximo histórico de 14.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Sobre el crecimiento real anual de 12.4%. El más alto desde 2015.

¿Los mejores resultados de recaudación fiscal en la historia?

Hacienda indicó que esto significó ganancias permanentes en la recaudación de 1.6 puntos porcentuales del PIB respecto a 2018.

Esto fue resultado de “mayores pagos por concepto del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, indicó el servicio fiscal en un reporte enviado al Senado de la República.

También destacó que la recaudación por ingresos tributarios representó 86% del total de ingresos presupuestarios netos del Gobierno Federal.

No obstante, las autoridades tributarias señalaron que este logro se alcanzó sin aumentar o crear nuevos impuestos y explicó que para esta situación favoreció que el gasto público mantuviera su contribución al crecimiento económico y al combate a la pobreza.

En cuanto al cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), este rubro también alcanzó un nivel sin precedentes de 4.3% del PIB, pues registró un alza anual de 6% real, superior al promedio entre 2013 y 2022.

Cálculo de Nómina sin errores con Zentric
Agenda tu demo

Por eso nos preguntamos, ¿cómo te ha impactado a ti como empresa, has tenido problemas para cumplir con el pago de impuestos?

Nos gustaría conocer tu opinión en los comentarios.

Recuerda que si necesitas ayuda con la nómina, puedes ponerla en piloto automático con nuestro servicio de Maquila de Nómina.

Por último, te invitamos a suscribirte a El Club del Nominista.

De esta forma recibirás todas las noticias del mundo de las empresas y la nómina.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorSAT presenta mejoras para la Declaración Anual de Personas Morales
Artículo siguiente¡Ya viene la “Ley Silla”! Ya tiene aprobación en el Senado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí