Inicio Flash Visor de nómina del SAT: Claridad y asistencia para tus trabajadores

Visor de nómina del SAT: Claridad y asistencia para tus trabajadores

453
0
Zentric Visor de Nómina SAT
Con el Visor de Nómina del SAT tus trabajadores tendrán claridad sobre sus pagos. Foto: Factor Nueve

Hace tiempo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los usuarios su Visor de Nómina, un portal web que sirve para consultar los ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados y más, declarados por los patrones ante el organismo.

Esto significa que desde él, los trabajadores pueden visualizar de forma clara y transparente si sus patrones los han dado de alta ante el SAT con sus sueldos íntegros y si han reportado de manera correcta sus ingresos. 

Recientemente, tenemos una nueva versión de dicho Visor de Nómina, con la cual los trabajadores podrán verificar la información por medio de comprobantes de nómina, pero no sólo eso, pues dicha información les servirá como prellenado para la declaración anual.

¿Qué más se puede checar en el Visor de Nómina del SAT?

Además de lo mencionado anteriormente, desde la herramienta, también se puede consultar cuánto dinero paga el trabajador, como contribuyente, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Es muy importante recalcar a los trabajadores la importancia de consultar el ISR, ya que es una carga fiscal directa que se aplica a los ingresos obtenidos que aumenten el patrimonio de un contribuyente, por lo que personas físicas y morales están obligadas al pago de este impuesto.

¿Cómo hacer uso del Visor de Nómina del SAT?

Es muy sencillo usar el Visor de Nómina, únicamente se debe entrar a la sección “Declaraciones” del Portal del SAT y hacer clic en la opción “Visor de Nómina”.

También, se puede ingresar directamente aquí.

Considera los siguientes puntos antes de ingresar:

  • Tener a la mano RFC, contraseña o e.firma.
  • Al ingresar, se debe elegir el ejercicio (año) a consultar. 
Visor de Nómina SAT
Recuerda tener a la mano tu RFC, contraseña o e-firma.

Se pueden descargar en PDF los resultados que puedes observar en el Visor de Nómina del SAT, pero también archivos Excel para información mensual y archivos XML de los comprobantes de nómina emitidos por el patrón.

Así que ya sabes, pásale el dato a tus trabajadores para ayudarles a tener todo en orden con el SAT y para estar listos en su próxima Declaración Anual.

Recuerda que para estar al día con todo el mundo de la nómina, no debes perderte los artículos de nuestra revista-blog.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorDemuestra cuánto sabes de nómina (Quiz de Nómina – Nivel Básico)
Artículo siguienteResumen de reformas al RGITAS