Inicio Flash Las Megatendencias de la nómina para 2023 en México

Las Megatendencias de la nómina para 2023 en México

532
0
Megatendencias nómina
Foto: Freepik Megatendencias de la nómina en México

[Actualización – Enero 2023]

Las megatendencias son fuerzas de cambio de tipo social, demográfico o tecnológico capaces de transformar el mundo y nuestro modo de vida.

Llegó el 2023 y encontramos las máximas megatendencias de la nómina. Qué es lo que necesitas buscar y, por supuesto, tener en tu empresa para disfrutar tranquilidad en cada nómina.

5 megatendencias de la nómina 2023

Cálculos en tiempo real

Cada vez es más la necesidad de ahorrar tiempo y esfuerzo. Por lo que contar con un sistema de nómina que haga cálculos automatizados y en tiempo real es fundamental.

Debemos evitar los procesos de cálculo lentos y aprovechar los recursos tecnológicos que hay más allá de las tablas de Excel.

Nómina en la nube

A raíz de la pandemia de COVID-19, quedó más que evidenciada la importancia de tener sistemas de nómina que no estén en la modalidad “On-premise” o instalados en la computadora.

Hoy vivimos en transformación digital donde es crítico que nuestros sistemas estén accesibles 24/7 desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, con la máxima seguridad.

En el último año, según un estudio realizado por Zentric, podemos observar un crecimiento del 30% de empresas que migran de software instalado a software en la nube.

Garantías en los servicios de nómina

Otro tema muy importante es el tener garantías, porque un software seguro, patentado y de última tecnología está listo y dispuesto a ofrecerle a sus clientes garantías que los tengan cubiertos.

Garantías de que no tendrán ninguna “sorpresa” como multas del SAT, IMSS o la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

O aún más básico, pero igual de primordial, garantías de cero errores a la hora de calcular la nómina.

Se necesita que además del respaldo tecnológico, exista un respaldo de seguridad por parte del sistema de nómina que contrates.

Todo incluido

Así como vimos anteriormente la necesidad de ahorrar tiempo, debemos buscar y tener un sistema de nómina que incluya todo lo que necesitas para disfrutar tranquilidad en la nómina y desarrollarla sin inconvenientes.

Y es que muchos sistemas cobran extras por tener varias empresas, múltiples usuarios, por tener incidencias, y hasta por múltiples timbrados de nómina.

Analíticos y reportes

Hoy en día consumimos una gran cantidad de datos, vivimos en una era tecnológica en la cual sabemos cuánto tiempo pasamos en la pantalla, cuánto tiempo pasamos en el coche, hasta cuánto tiempo pasamos sentados.

Entre más información tengas, mejores decisiones puedes tomar.

Por ejemplo:

Hoy tomas la decisión de irte por el mejor camino porque tienes a la mano qué es lo que pasa en las calles, y eso te da un gran beneficio, tiempo.

Esta misma tendencia ya se ve reflejada en la nómina, debes saber qué pasa en tu empresa, si fluctuó la nómina contra periodos pasados.

Hoy más que nunca es crítico saber qué es lo que pasa en cada paso de la nómina (IMSS, ISR, INFONAVIT, etc.) por lo que los analíticos y los reportes son oro.

En conclusión, los puntos antes mencionados, además de megatendencias, se vuelven una necesidad para tener tranquilidad nómina tras nómina.

¿Consideras importante alguna otra? ¿Actualmente ya cuentas con estas necesidades?

Déjanos tus comentarios y recuerda que para estar al día con el mundo de las nóminas, éste es el lugar correcto.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorAgenda Seguridad Social: Septiembre
Artículo siguienteMás días de vacaciones y menos horas trabajadas. ¿Realmente necesitamos tanto tiempo de descanso en México?