Inicio Flash Última advertencia: El SAT vigilará la nómina de los trabajadores

Última advertencia: El SAT vigilará la nómina de los trabajadores

479
0
SAT vigilará nóminas - Zentric
Foto: diana.grytsku El SAT no quita el dedo del renglón con sus fuertes medidas, ahora estará vigilando de cerca la nómina de los trabajadores. Aquí el detalle

Últimamente hemos estado discutiendo varias novedades sobre el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en esta ocasión comunicaron que implementarán una nueva medida con respecto a la nómina de los colaboradores.

Como empresas hay que tener mucho cuidado con estas nuevas normas, pues el servicio publicó una notoria advertencia con respecto a que estarán vigilando de cerca los depósitos de nómina de los trabajadores.

Sí, la autoridad vigilará las transacciones por recibo de nómina.

Esto porque indican que han detectado errores dentro del proceso de pago de nómina y buscarán minimizarlos al momento que se paguen los impuestos que ya conocemos.

Esto es algo histórico, pues es la primera vez que el SAT interviene dentro de este pago a los trabajadores, pues como sabrás, anteriormente dejaba que las empresas fueran quienes desglosaran este abono mediante la declaración anual.

¿Qué debemos hacer ahora con la nómina de los colaboradores?

A partir de ahora tenemos que cuadrar mejor y evitar equivocaciones, de esta forma no nos veremos afectados por las multas o sanciones que se podrían generar tras esta acción del SAT. 

Definitivamente se vuelve crítico tener un sistema de nómina que, además de hacer los cálculos y dispersiones, nos dé un respaldo contra multas de la autoridad.

Éste es el caso de Zentric y su Garantía Cero Multas.

¿Qué errores de la nómina son los que detonaron la acción del SAT?

Recordemos que recientemente anunciaron multas para los contribuyentes que no hagan la emisión de facturas en CFDI 4.0, situación que afecta indirectamente al pago por recibo de nómina de los trabajadores.

El servicio indica que detectaron discrepancias de manera repetitiva como:

  • Error en el cálculo de ajuste anual
  • Cálculo de subsidio
  • Exenciones de pago
  • Previsión social
  • Diferencias de ISR

¿Qué opinas sobre esta nueva medida del SAT, en tu empresa qué procesos usan para calcular la nómina?

Platícanos en los comentarios.

También, en esta ocasión, además de hacerte la invitación a suscribirte a nuestro blog, queremos invitarte a agendar una llamada para resolver todas tus dudas sobre Zentric.

Esperamos verte pronto.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorCartas invitación del SAT, el “Terrorismo Fiscal”
Artículo siguiente¿Cómo funciona la portabilidad de nómina?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí