Inicio Flash ¿Es el momento adecuado para el “Aguinaldo Digno”?

¿Es el momento adecuado para el “Aguinaldo Digno”?

700
0
¿Es el momento de aumentar el aguinaldo? - Zentric
Foto: Benzoix (Freepik) Legisladores proponen incrementar el aguinaldo más del 50%, pero empresarios se oponen ya que tendría un fuerte impacto en sus negocios.

Ya se sienten las vísperas del aguinaldo en las empresas. Muchos nos empezamos a preparar para hacer ese pago a los colaboradores.

Como sabes, el aguinaldo es derecho laboral el cual la Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 87 que los patrones deben entregar el equivalente a por lo menos 15 días de salario a sus empleados.

Ahora, legisladores realizaron una propuesta para aumentar el aguinaldo de 15 a 40 días, la cual pasaron a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Se cree que esto no sólo le dará un beneficio económico extra a los trabajadores, sino que provocará una menor rotación para las empresas.

Naturalmente, los trabajadores están felices con tal iniciativa y la apoyan sin duda.

Pero la propuesta está congelada por el momento, en la Cámara de Diputados, por oposición del sector patronal que argumenta que no es el momento adecuado para implementar la medida, ya que sería una carga adicional en sus costos laborales, los cuales se han incrementado de forma importante por la reforma que entró en vigor este año, que aumenta las cuotas de los patrones a la seguridad social y por la eliminación del outsourcing.

Los empresarios también señalan que no solamente implicarían 25 días más de salario, sino que elevarían las cuotas a la seguridad social por dicha prestación y el pago de ISR.

Definitivamente éste es otro tema a debatir, pues se esperan varios cambios y reformas en materia laboral que tienen impacto en las empresas.

Nos gustaría saber tu opinión, por favor escríbela en los comentarios.

Por último, te invito a suscribirte a nuestro blog para estar al día con el mundo de la nómina y las empresas.

Please follow and like us:
Artículo anteriorSe augura alza en costos y nómina con reducción de jornada laboral
Artículo siguienteAdiós al trabajo infantil: STPS hará inspecciones a 2,000 empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí