Inicio Flash ¿Tienes tus datos del SAT al día? El Servicio podría tenerte en...

¿Tienes tus datos del SAT al día? El Servicio podría tenerte en la mira desde Julio

461
0
Fecha límite efirma y Datos del SAT - Zentric
Foto: Benzoix (Freepik) ¿Ya checaste que tu régimen fiscal e información sean iguales a los datos que tienes registrados en el SAT? En Julio estarás en la mira.

Al igual que con el CFDI 3.3, está por terminar la prórroga que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a las personas físicas que cambiaron de régimen fiscal en 2022.

Esta prórroga fue para actualizar sus medios de contacto en el Buzón Tributario y tramitar su firma electrónica (e.firma).

El plazo vence el 30 de junio, lo que significa que los contribuyentes deberán contar con la información como lo dicta el artículo 113-G fracción II de la Ley del ISR a más tardar el 1 de julio de 2023.

Específicamente, el SAT tiene en la mira a los pertenecientes en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Cabe señalar que en RESICO pueden tributar las personas físicas con ingresos menores a 3 millones 500,000 pesos y las personas morales que sus percepciones no rebasen los 35 millones de pesos.

Pero mucho ojo, estos contribuyentes no podrán continuar tributando en ese régimen sino cumplen con lo especificado en la legislación fiscal.

Un gran consejo a todos los contribuyentes, que recordó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), es validar el régimen fiscal en el que se encuentran por medio de la Constancia de Situación Fiscal.

Así evitarán sanciones por parte de la autoridad por omisiones.

En caso de no contar con la e.firma, el SAT detecta esta inconsistencia e inicia un proceso de cambio de régimen, sin importar que la actividad sea empresarial, honorarios o arrendamiento; de ahí la importancia de tener los datos fiscales actualizados.

Ahora, si tu régimen fiscal no corresponde a las actividades que realizas, no te preocupes, aún puedes iniciar un proceso de aclaración desde el portal del SAT, según lo precisado en la regla 2.5.8 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Con este procedimiento el servicio podrá actualizar tu situación y determinar las obligaciones que te corresponden.

Pero no todo es negativo, hay ventajas que existen por estar en el RESICO como poder obtener más de un tipo de ingresos sin importar el tipo de actividad que se realice.

Por ejemplo, si se tiene que emitir una factura por brindar servicios profesionales, pero además se es asalariado en una empresa, se puede realizar esta acción.

Siempre y cuando los ingresos no excedan los 3 millones 500,000 pesos que mencionamos antes.

Así que ya sabes, asegúrate que todos tus datos sean correctos en el SAT y evita sorpresas en el futuro.

Por último, te invitamos a estar al día con el mundo de la nómina suscribiéndote a nuestro blog.

Please follow and like us:
Artículo anterior¡Se va el CFDI 3.3! Evita multas de $112 mil por recibos de nómina
Artículo siguiente¿En cuánto tiempo se resuelven los conflictos laborales?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí