Inicio Flash Fechas importantes para la nómina 2023 (1er bimestre)

Fechas importantes para la nómina 2023 (1er bimestre)

884
0
Fechas importantes nómina - Zentric
Foto: Jeeshoots (Unsplash) Mira este repaso a las fechas importantes de este primer bimestre en materia de Seguridad Social y declaraciones anuales.

Demos un repaso a las fechas importantes en este primer bimestre en materia de seguridad social y declaraciones anuales, para alinear nuestra agenda y que no se nos pasen:

  • 6 de enero. Fecha límite para avisos modificatorios de Salario Base de Cotización (SBC) al IMSS. Este año se deberán enviar un gran número de trabajadores por la reforma de incremento al periodo anual de vacaciones.

  • 17 de enero. Fecha límite para pago de cuotas obrero patronales al IMSS, tanto las mensuales, como las bimestrales, así como las aportaciones y descuentos de créditos del INFONAVIT.

  • 17 de enero. Fecha límite para la presentación de las declaraciones informativas de contratos para empresas prestadoras de servicios especializados: ICSOE ante IMSS y SISUB al INFONAVIT.

  • 17 de febrero. Fecha límite para pago de cuotas obrero patronales al IMSS, sólo las mensuales correspondientes al mes de enero.

  • 28 de febrero. Fecha límite para la presentación de la declaración anual de Prima de Riesgo de Trabajo del 2022 ante el IMSS.

  • 28 de febrero. Fecha límite para el pago del ISR retenido a los trabajadores correspondiente al cálculo anual del 2022.

  • 28 de febrero. Fecha límite para corregir CFDI de nóminas del año 2022 y que sigan teniendo efectos fiscales en 2022. No olviden incorporar en los CFDI que sustituyen el folio fiscal (UUID) y la clave 04 que corresponde al concepto: “Sustitución de los CFDI previos”.

Recuerden que no cumplir en tiempo y forma con la autoridad puede generar multas.

Por último, los invito a suscribirse a nuestro blog para estar al día con el mundo fiscal y de la nómina.

¡Hasta pronto!

Please follow and like us:
Artículo anterior¿Cómo hacer un cambio de domicilio fiscal ante el SAT? (Para empresas)
Artículo siguiente¿Y si no envié en tiempo los avisos de modificaciones salariales?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí