Inicio Flash ¡Haz este trámite del SAT antes de que termine 2023 para evitar...

¡Haz este trámite del SAT antes de que termine 2023 para evitar multas!

836
0
Buzon tributario del SAT - Zentric
Foto: mb-photoarts (Freepik) Te platicamos sobre el Buzón Tributario del SAT y cómo darlo de alta para evitarte multas por parte de la autoridad.

Pareciera que últimamente tocamos muchos temas referentes a las multas del SAT, pero no es ninguna sorpresa, pues este 2023 ha traído cambios históricos a nivel fiscal y laboral.

Así que, en esta ocasión, te traemos un nuevo aviso por parte del Servicio de Atención Tributaria para que estés al tanto y evites las multas que se pudieran derivar.

Se trata del Buzón Tributario, algo que tenemos que tener activo tanto personas físicas como morales.

A continuación te platicamos al respecto para que evites disgustos, e incluso multas por parte de la autoridad.

¿Qué es el Buzón Tributario del SAT?

El Buzón Tributario es un canal de comunicación entre el SAT y los contribuyentes que tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura.

También, a través del Buzón, los contribuyentes presentan promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.

El aviso electrónico del Buzón Tributario es un correo electrónico o un mensaje SMS que la autoridad envía a los medios de contacto que registraste y confirmaste que te alerta cuando tienes un elemento nuevo pendiente de leer.

¿Cómo actualizo el Buzón Tributario?

  • Ingresa al sitio del SAT de Buzón Tributario.
  • Haz clic en el botón del minisitio “Buzón Tributario”
  • Hay dos opciones: la primera es por si no lo tienes habilitado y la segunda es para actualizar tus medios de contacto
  • Para actualizar tu información, debes registrar los dos mecanismos de comunicación: correo electrónico (pueden ser hasta cinco) y un número de teléfono celular.
  • Ten a la mano tu Contraseña o e.firma, las necesitas para habilitar tu Buzón Tributario o actualizar tus medios de contacto.
  • Al finalizar el proceso, te llegará un correo electrónico y/o mensaje de texto para validar la información proporcionada.

¿Me pueden sancionar si no actualizo mi Buzón Tributario en el SAT?

De acuerdo con la información en el portal del SAT, se establece que, en apego con el artículo 86-C y 86-D del Código Fiscal de la Federación, la infracción por la no habilitación del Buzón Tributario, el no registro o la no actualización de los medios de contacto, será una multa que va desde $3,080.00 pesos hasta los $9,250.00 pesos.

Así que ya sabes, evita sorpresas por parte de la autoridad y date unos minutos para actualizar tu información.

Nos despedimos, no sin antes invitarte a suscribirte a nuestro blog para estar al día con noticias, consejos y todo sobre el mundo de la nómina.

¡Nos vemos en la próxima!

Please follow and like us:
Artículo anteriorÉsta es la nómina que recibe un miembro del Ejército Nacional
Artículo siguiente¿El SAT puede retener parte del aguinaldo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí